Entérese UPR

Firman convenio de colaboración la UPR y el Misterio de Turismo

El rector de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca», Dr.C Yorki Mayor Hernández y la MS.c Melva Hernández Carpio, Directora del Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo rubricaron, en la tarde de ayer, un convenio de colaboración en temas de investigación, desarrollo, innovación, capacitación y práctica laboral.

Al respecto, Hernández Carpio destacó que el acuerdo constituye la formalización de diferentes proyectos en los que ya trabaja con varias áreas de la Universidad, como el Departamento de Matemática, el Centro de Estudios CE-GESTA, el Departamento de Informática y los Centros Universitarios Municipales (CUM) de La Palma y Viñales.

El Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo participa junto con el Departamento de Matemática en el proyecto «Indicadores de Medición de Impacto de Competitividad y Sostenibilidad Turística» y con el Centro de Estudios CE-GESTA y el CUM de Viñales en el producto turístico Valle Ancón.

Además, están insertados en otros proyectos de desarrollo local con el CUM de La Palma en Macurije y con el Departamento de Informática en el desarrollo del sitio web del Centro de Capacitación.

El convenio también pretende ampliar la colaboración a otras dependencias de la Universidad como la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias.