Entérese Vida Universitaria

LLamamiento del Rector a todos los trabajadores de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Estimados trabajadores:

El próximo lunes 14 de septiembre reiniciaremos las actividades docentes, después de meses de batalla contra la COVID-19 y en medio de una situación epidemiológica muy compleja, agravada por las limitaciones materiales resultado de la situación internacional actual y acentuada por el reforzamiento del bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos.

Frente a estas circunstancias, nuestro papel de educadores y de ejemplo ante los estudiantes adquiere una significación especial.

Es por ello que les hago un llamado a:

1. Transmitir confianza y seguridad a nuestros estudiantes y familia sobre la capacidad del Gobierno Revolucionario para el control de la pandemia, insistiendo en el alto riesgo que significa el no cumplimiento de las medidas higiénicas establecidas.
  2. Cumplir y hacer cumplir las medidas higiénicas, de distanciamiento y de disciplina social aprobadas, tanto dentro como fuera, de la institución.
  3. Apoyar las labores de higienización en cada espacio universitario: aulas, locales de trabajo, salones, residencias estudiantiles, comedores y otros.
  4. No confiarnos, ni hacernos eco de falsas noticias que a diario circulan en las redes sociales y en sectores de la población, cuya intención es crear inseguridad y desconfianza.
  5. Tener presente que la máxima prioridad hoy es garantizar la salud de todos, para sobrevivir y vencer

Les trasmito de antemano un reconocimiento en nombre del Consejo de Dirección y de las organizaciones políticas y de masas de la institución por el esfuerzo que significa trabajar con amor y sentido de pertenencia, como sabemos que lo harán, en medio de tales condiciones y por los aportes que hasta ahora han realizado decenas de ustedes al enfrentamiento a la pandemia.

Un abrazo de todo corazón,

Dr. C Yorki Mayor Hernández, Rector