Entérese UPR

Otorgan Premio Nacional “GLORIA GUERRA MENCHERO” a la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la UPR

Este 1ro de octubre celebraremos el Día Internacional del Adulto Mayor, y como cada año la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) otorga el Premio Nacional “Gloria Guerra Menchero” a personas y colectivos que sobresalen en su accionar diario en su trabajo con este grupo etario.

La Filial Provincial de la APC de Pinar de Río y la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM) de nuestra Casa de Altos Estudios han sido merecedoras de tan alto reconocimiento en este año 2020.

El MSc. Rayko Manuel Molinet Herrera, Presidente Provincial de la APC, explica que en el orden Colectivo el premio fue concedido al aula “El Oro de la Edad”.

“La propuesta fue realizada teniendo en cuenta el excelente desempeño en la labor de sus integrantes, con resultados palpables en el trabajo desde el punto de vista educativo, científico, cultural, recreativo y social, irradiando buenas prácticas a la comunidad y atención a las adultos mayores de forma sistemática durante 16 años”,

refiere Molinet Herrera.

Este colectivo cuenta con geroeducadores fundadores de este movimiento en la provincia y quienes además han sido reconocidos por instituciones, organizaciones y asociaciones cubanas y por universidades extranjeras.

Asimismo, en el orden individual el premio recayó en la geroeducadora Liduvina Aguilar Trujillo, fundadora de la Asociación de Pedagogos de Cuba y coordinadora del aula “El Oro de la Edad”.

Al respecto, el máximo representante de la APC en la provincia expresa:

“Esta profesora transmite cualidades excepcionales, es creadora en el pensamiento y en la acción, y en los últimos 15 años ha impregnado sus valores humanos hacia las personas adultas mayores a través de la CUAM en el aula “El Oro de la Edad”, destacándose como revolucionaria, pedagoga, demostrando que la entrega y el sacrifico constante eleva la calidad del trabajo. Tiene además, gran confianza en la juventud y seguridad para depositar en ellos responsabilidades.”