Entérese

Reanudan 4ta edición de la Escuela Preparatoria para la Formación Doctoral

Teniendo en cuenta que la provincia de Pinar del Río se encuentra en la fase 3 de la primera Etapa Postcovid-19, el reinicio de las actividades laborales por parte del personal docente en la Universidad de Pinar del Río, así como la prioridad que la formación doctoral tiene en el país, se ha decidido, cumpliendo con las indicaciones del postgrado, reanudar el desarrollo de la 4ta Edición de la EPFD durante los meses de septiembre y octubre de 2020, con las siguientes características:

Las actividades docentes de la Escuela se realizarán con frecuencia dos veces a la semana para cada curso que conforma el Diplomado. Los lunes para la orientación de los contenidos y el viernes para el desarrollo de las actividades evaluativas. Entre martes y jueves los estudiantes podrán acercarse a los profesores para realizar cualquier consulta que necesiten.

Los horarios de actividades serán en sesiones corridas a partir de las 8:30 am y hasta la 1:30 pm en los locales del Centro de Postgrados en la sede “Hermanos Saíz”. En estos momentos la Institución no puede garantizar alojamiento y alimentación para los estudiantes y profesores, dada la situación económica que atraviesa el país.

Los estudiantes deben confirmar al Departamento de Grados Científicos su reincorporación al grupo en la semana del 7 al 11 de septiembre de 2020, mediante llamada telefónica o mensaje por e-mail, a los contactos que se ofrecen al final de esta información.

Se solicita a los directivos de los estudiantes que conforman la Escuela, su apoyo en cuanto a la asistencia de sus profesores a las actividades docentes, pues dada la importancia que reviste la Escuela en la formación del potencial científico de la Universidad, se ha decidido mantenerla, aunque en régimen de semipresencialidad.

El calendario de las actividades será el siguiente:

Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Curso 4: Herramientas infotecnológicas para el procesamiento de la información sobre el estado del arte. Profesor responsable: Dr. C. Soleydi Rivero Amador.

Semana del 21 al 25 de septiembre de 2020

Curso 5: Herramientas y técnicas de diagnóstico para la investigación empírica. Profesor responsable: Dr. C. Juan Lázaro Márquez Marrero.

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020

Curso 6: Explotación de prestaciones del paquete office para la escritura del proyecto y la tesis. (Word, Visión, Excel PPT, etc.). Profesor responsable: Dr. C. José Alexis Trujillo Sainz.

Semana del 5 al 9 de octubre de 2020

Curso 7: Redacción científica. Profesora responsable: Dr. C. Débora Mainegra Fernández.

Semana del 12 al 16 de octubre de 2020

Curso 8: Diseño de proyectos de I+D. Profesor responsable: Dr. C. Maricela González Pérez

Del 19 al 23 de octubre de 2020

Curso 9: Talleres finales para la discusión de la tesina o trabajo final del Diplomado. Profesor responsable: Dr. C. Tomás Castillo Estrella.

Última semana de octubre de 2020

Acto de cierre de la 4ta Edición de la EPFD

IMPORTANTE:

Durante el desarrollo de las actividades docentes será obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, referidas al uso del nasobuco, el lavado sistemático de las manos, guardar la debida distancia entre las personas, entre otras.

Para mayor información pueden contactar con los compañeros del Departamento de Grados Científicos, mediante el teléfono 48-755479 y los correos electrónicos: tomas.castillo@upr.edu.cu , isbel.barrera@upr.edu.cu