Cultura Universidad-Sociedad UPR

Cátedra Universitaria del Adulto Mayor celebra Día la Cultura Cubana

Celebra Cátedra Universitaria del Adulto Mayor Día la Cultura Cubana

En el marco de la Jornada por la Cultura Cubana, la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” realizó la Peña Cultural Especial con la entrega del Premio Provincial “Martha María Bermúdez Castro” y el Nacional “Gloria Guerra Menchero”, ambos otorgados por la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Otras de las actividades para congratular la fecha fue el reconocimiento al aula “El Oro de la Edad” que ha graduado a 147 personas de la tercera edad en sus 16 años de labor.

En el encuentro, la MSc. Gumersinda Castro de los Reyes, coordinadora de la cátedra en la UPR, agradeció a todas las personas y entidades involucradas en el quehacer de la cátedra, quienes la han mantenido en funcionamiento ininterrumpido durante todo este periodo.

No hay duda de que la Universidad del Adulto Mayor es una opción que genera paz y serenidad, que constituye, además, una vía para atender, estimular y mantener la actualización cultural y científico técnica de las personas mayores.