Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese

Comunicado de prensa de lanzamiento de WebOLInFER 2020

Escrito por dcom

WebOLInFER es un seminario virtual que da continuidad al Seminario “Open & Linked Information Framework for Education and Research” (OLInFER) celebrado en su primera edición en el 2018, y que reemplaza su próxima versión presencial que se pospondrá hasta el último semestre de 2021.

A partir de la experiencia del Programa VLIRED Cuba “Fortalecimiento del papel de las TIC en las universidades cubanas para el desarrollo de la sociedad” (https://www.vliruos.be/en/projects/project/22?pid=4332), el Proyecto ELINF “Las TIC al servicio de los procesos educativos y la gestión del conocimiento en la educación superior” organiza una serie de seminarios web del 16 al 27 de noviembre de 2020, para explorar oportunidades para un enfoque integrado de información abierta y enlazada en un entorno que apoye la ciencia abierta y la educación abierta.

WebOLInFER 2020 cubrirá temas importantes para el desarrollo de marcos de información abiertos y enlazados para la educación y la investigación, divididos en tres temas principales:

  • Estrategia y política para la educación abierta y la ciencia abierta.
  • Covid 19 y Ciencia Abierta (En cooperación con CEPAL – Biblioteca Hernán Santa Cruz – Chile).
  • Interoperabilidad de la información, la investigación y la educación.

WebOLInFER ha invitado a especialistas internacionales que confrontarán sus ideas con desarrollos en Cuba y en América Latina. Invita a los interesados a participar activamente, especialmente en el Juego de Educación Abierta que se presentará el 16 de noviembre.

Todos están invitados a implementar luego el juego en la propia institución y presentar los resultados durante la segunda sesión del 23 de noviembre. Las presentaciones serán en su mayoría en idioma español.

Para más información, registrarse y acceder a los diferentes webinars, consulte el enlace https://webolinfer.vlired.cu/

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario