UPR

Nuevo grupo de voluntarios de la Universidad de Pinar del Río se incorpora a la lucha contra la Covid 19

En la mañana de este lunes 2 de noviembre se produce el relevo de los estudiantes universitarios del Contingente “Hermanos Saíz” que han estado por 10 días en la Zona Roja de los hospitales de campaña en la Sede “Rafael María de Mendive”, según informa el Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” en su perfil de Facebook.

El nuevo grupo de apoyo en tareas de higienización lo integran dirigentes del Partido Comunista de Cuba, cuadros, profesores y estudiantes de la Casa de Altos Estudios vueltabajera, quienes durante siete días apoyarán el trabajo en los dos hospitales de campañas que se han establecido en la Sede “Rafael María de Mendive” de la institución de Educación Superior, para enfrentar la Covid-19 y revertir la situación actual en la provincia, acota Mayor Hernández.

Por su parte, Luis Gabriel Junco Quintana, secretario de la Unión de Jóvenes Comunista del municipio Pinar del Río, publica en la misma red social:

“El agradecimiento de los pacientes, del personal de la salud se hizo extensivo. Desde los balcones no faltaron los merecidos aplausos para estos héroes anónimos, que también son valientes.”

“(…) colmados de valiosas experiencias, nos retiramos con la dicha de que hicimos bien y aportamos nuestro granito de arena a la causa que tanto necesita de jóvenes como nosotros. Ha sido un placer estar aquí, enormemente feliz de haber pasado este tiempo en compañía de este colectivo tan maravilloso, ahora en espera del PCR estaremos aislados unos días para irnos a casa a descansar en espera de una nuevas tareas”,

reflejó en su perfil de Facebook, Adriel Chávez Gallardo, estudiante universitario y miembro del primer grupo de voluntarios del Contingente “Hermanos Saíz” que estuvieron laborando durante 10 días en los hospitales de campaña de la Sede Mendive.

Este lunes también concluyó el Departamento de Español-Literatura sus labores de higienización en el Hospital Provincial “Abel Santamaría Cuadrado”, según informa el Doctor en Ciencias Roberto Isbel Morejón Quintana, decano de la Facultad de Educación Media.

En su perfil de Facebook Morejón Quintana publicó:

“Sientan sano orgullo por la tarea realizada. A partir de mañana el colectivo del Departamento de Ciencias Naturales asume la tarea en representación de la UPR en general y de la FEM en particular” para continuar brindando su aporte en esta batalla por la vida.