Educación de Posgrado Entérese UPR

CECE-PRI oferta nuevo curso online sobre formación en entornos virtuales

Se le comunica a toda la comunidad universitaria que el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECE-PRI) oferta el curso «Formación en entornos virtuales de aprendizaje en la Educación Superior», en la modalidad a distancia.

Los interesados deberán realizar la matrícula (según Resolución 110/2020) del 11 al 22 de enero a través del siguiente procedimiento:

• Planilla de matrícula digital (En adjunto)
  • Fotocopia del título de graduado universitario
  • Fotocopia del carnet de identidad

Los documentos se enviarán al correo aliciam@upr.edu.cu

El curso se desarrollará del 25 de enero al 6 de marzo a través de la plataforma Moodle de posgrado

El programa se desarrolla en la modalidad a distancia virtual, con elevado nivel de flexibilidad, que elimina la limitación espacio y minimiza la restricción de horarios. Es un programa totalmente práctico, ya que los participantes desde el primer momento utilizarán la plataforma Moodle y otras herramientas tecnológicas para crear y gestionar contenidos de aprendizaje. Se propiciará el trabajo colaborativo a través del desarrollo de actividades de aprendizaje que permitirán mayores niveles de avance.

Durante su desarrollo, los participantes tendrán asignados un asesor académico y tecnológico que se desempeñarán como facilitadores del proceso. Los participantes dispondrán de vías sincrónicas y asincrónicas como espacio para trasmitir a los profesores las dudas e inquietudes con relación al mismo, entre ellas podrá contar con un “Foro de Ayuda”, mensajería interna, sesiones de chat, otras. Se creará además un espacio y horario presencial para la atención a los participantes que lo requieran.