Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Educación Entérese UPR

Crean facilidades tecnológicas para acceder a materiales de asignaturas por concluir en curso 2019-2020

Escrito por dcom

La Dirección de Informatización de la Universidad de Pinar del Río»Hermanos Saíz Montes de Oca» informa a estudiantes y profesores que, dada la situación higiénico epidemiológica existente y la necesidad de terminar el curso 2019-2020, se han creado un grupo de facilidades técnicas para que los profesores y estudiantes puedan acceder a materiales de las asignaturas que están cerrando el curso 2019-2020.

Se creó un sitio de descargas (ftp) donde estarán los materiales de las asignaturas de las asignaturas para su descarga. Para acceder a este sitio se hace mediante http://ftp-facultades.upr.edu.cu, a partir de aquí existirán carpetas asociadas a cada una de las facultades.

También se logró, gracias a la colaboración de ETECSA y el MES, liberar de costo el acceso desde la red de la inalámbrica y los Nauta Hogar a los sitios de correo y el Aula Virtual (plataforma Moodle) para acceder a los cursos e informaciones de las carreras/asignaturas que darán los profesores. Para acceder libre de costo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Que sea visible la red inalámbrica WIFI-ETECSA o desde el Nauta Hogar por el dispositivo de conexión que se esté utilizando (celular, tableta, laptop)
  • Nunca entrar a la página de acceso poniendo usuario y contraseña (de realizar esta acción entonces no estará libre de costo)
  • Ir al navegador y acceder al servicio, correo o aula virtual, de la siguiente forma:

Si es para acceder al correo de profesores: https://correo.upr.edu.cu

Si es para acceder al correo de estudiantes: https://estudiantes.upr.edu.cu

Si es a la plataforma Moodle para el Aula Virtual de Pregrado: http://moodle.upr.edu.cu

Si es a la plataforma Moodle para el Aula Virtual Posgrado: http://moodle.ceces.upr.edu.cu

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario