Entérese Pinar del Río Universidad-Sociedad UPR

Convocatoria para los estudiantes de Derecho de la Universidad de Pinar del Río

El Capítulo Científico de Derecho Internacional de la Unión de Juristas de Pinar del Río convoca a todos los estudiantes de Derecho a participar en el Concurso Anual “Dr. Miguel D’Estéfano Pisani” de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, a desarrollarse si las condiciones epidemiológicas lo permiten, de manera presencial, el jueves 11 de febrero de 2021.

La entrega en soporte digital se hará a través del correo electrónico: silva@upr.edu.cu antes del día 10 de febrero.Se podrá participar en dos categorías: 1) Trabajo científico de investigación, ensayo, monografía o un trabajo de diploma; 2) Artículo científico.

El jurado seleccionará los dos mejores en cada modalidad para ser enviados al concurso nacional.Los trabajos para el año 2021 versarán sobre cualquier tema de Derecho Internacional, debiendo ser inéditos. La extensión mínima del trabajo científico debe ser de 50 cuartillas y la del artículo de 15. La letra a utilizar será Arial 12, a espacio y medio, formato de 8 ½ x 11 en procesador de texto Word.

El Concurso se realiza con el propósito de rendir homenaje póstumo a quien dedicara su vida al estudio del Derecho Internacional, al incansable investigador, académico y práctico de esta disciplina Dr. Miguel D’Estéfano Pisani, Presidente fundador de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión Nacional de Juristas de Cuba; y para propiciar el conocimiento de esta materia, coadyuvar a la preparación de los estudiantes de Derecho, así como contribuir al desarrollo sostenido del Derecho Internacional.Pinar del Río ha obtenido tres premios en el Concurso Nacional en los dos últimos certámenes con Orelvis Gener Crespo (Premio en la categoría de Tesis, 2018); Adoración Carballo Moya (Premio en Artículo científico, 2018) y Nathaly de la Caridad León Acosta (Premio en Artículo científico, 2019).