Educación Entérese UPR

Comunicado oficial sobre reinicio del curso escolar de las modalidades Curso por Encuentros, Ciclo Corto y Educación a Distancia

Los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, de las modalidades de Cursos por Encuentro (CPE), Técnico Superior de Ciclo Corto (TSCC) y de Educación a Distancia (ED), reiniciarán el periodo lectivo 2019-2020 a partir del 9 de enero.

La carrera de Licenciatura en Derecho y en Gestión Sociocultural para el Desarrollo de los Centros Universitario Municipales (CUM) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades del CP y ED iniciarán los encuentros el 9, 16 y 23 de enero (tres semanas). Los exámenes extraordinarios y especiales se efectuarán en la etapa del 30 de enero al 13 de febrero, incluido para los educandos del Curso Diurno.

Por su parte, el 11 de enero de 2021 y durante cuatro semanas, Licenciatura en Cultura Física de la Facultad Nancy Uranga Romagoza comenzará las actividades docentes del CPE y el CC. Asimismo, los extraordinarios y los especiales del Curso Diurno, CPE y TSCC acontecerán del 8 al 19 de febrero.

Los alumnos de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en la Sede Rafael María de Mendive, en la particularidad de CPE continuarán la enseñanza los días 9, 16, 23 y 30 de enero por cuatro semanas alternas según año académico. Los exámenes extraordinarios y especiales del Curso Diurno y por Encuentros serán del 6 al 20 de febrero.

Las carreras de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (CUM), Ciencias Técnicas y Ciencias Forestales y Agropecuarias (CUM) de la Sede Hermanos Saíz la frecuencia de los encuentros serán los días 9, 16 y 23 de enero y las pruebas extraordinarias y especiales de los CD, CPE, ED y TSCC se extenderán del 30 enero al 20 de febrero.

Los Cursos por Encuentros de las facultades de Educación Infantil en los CUM y Ciencias Técnicas de la sede Mendive realizarán la docencia el 9 y 23 de enero de 2021 y la Facultad de Educación Media el 16 y 30 de enero. Los exámenes extraordinarios y especiales se efectuarán el 6, 13 y 20 de febrero para la modalidad de CPE y del 30 de enero al 13 de febrero para el CD y TSCC.

Según el MS.c Jorge Alberto Lozano, director de Formación de Pregrado en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, el cumplimiento del calendario académico dependerá de la propagación epidemiológica del virus causante de Covid-19 en el territorio pinareño.