Covid-19 Universidad-Sociedad UPR

Facultad de Educación Media en tareas de impacto

Por Dr.C Roberto Isbel Morrión Quintana

La realización de tareas de impacto se revela como una opción viable para la formación integral de nuestros estudiantes en tanto complementa el proceso formativo profesional de nuestros educandos.

En la Facultad de Educación Media (FEM) las tareas de impacto se concibieron desde dos perspectivas:

Incorporación al proceso productivo de diferentes Entidades cuyo objeto social conecta con el perfil de la Especialidad del futuro profesional de la Educación:
La Biofábrica: Carrera Licenciatura en Educación Biología.
Bioterio Armando Jesús Urquiola Cruz. Carrera Licenciatura en Educación Geografía.
Fábrica de medicamentos. Carrera Licenciatura en Educación Química.
Centro Hermanos Loynaz. Carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura.
Fábrica de componentes Electrónicos. Carrera Licenciatura en Educación Matemática y Carrera Licenciatura en Educación Física.

Incorporación a tareas de alcance social en correspondencia con la prioridades territoriales:

• Enfrentamiento a la COVID. Tareas de limpieza en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado y hospitales de campaña. Además de mensajería a familias vulnerables.Producción tabacalera.
  • Producción de alimentos.
  • Producción de alimentos desde la Agricultura urbana.
  • Limpieza e higienización de espacios de aglomeración popular (paradas de ómnibus urbanos, plazas y monumentos.
  • Bodegas y puntos de ventas en las diferentes circunscripciones de productos de primera necesidad.

En el curso escolar 2021 la Facultad de Educación Media continuará potenciando la ejecución de tareas de impacto dadas las potencialidades formativas que ofrece esta concepción de trabajo.

El amplio espectro de tareas que se diseñan, atraviesa gran parte del tejido social lo que garantiza la actuación protagónica de nuestros jóvenes universitarios y su claustro de profesores en la vida socioeconómica de nuestra provincia.