Economía Entérese

Universidad de Pinar del Río participa en Pleno del Comité Nacional de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba

Economistas pinareños participaron este 23 de febrero, mediante videoconferencia, en el Pleno del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

El Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA) estuvieron presente en la persona de su Director, el Dr.C Carlos César Torres Páez.

Se analizaron los aportes de los profesionales de esta organización a la implementación de la Tarea Ordenamiento y la Estrategia Económico y Social del país.

Desde los municipios se decide hoy el éxito de estos procesos a partir de su gestión y la capacidad de generar alianzas estratégicas entre los diferentes actores locales. La articulación entre intereses nacionales, sectoriales y territoriales sigue siendo un elemento fundamental.