Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entrevista

Curso 2021: una nueva posibilidad de formación docente y profesional

Escrito por dcom

Por India Alejandra González Molina, estudiante de tercer año Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Las prácticas laborales en la formación profesional, son un importante componente del sistema de la educación superior en Cuba, que llega hasta todas las carreras y permite desde los primeros años que los estudiantes se familiaricen con el perfil en el que se pueden insertar una vez graduados.

Sin embargo, la situación epidemiológica por la que atraviesa el país y la provincia Pinar del Río, obligó a que este curso 2021 tuviera características diferentes, y llevó a que la educación a distancia se implementara en las otras modalidades.

Para apoyar este proceso se tomó la decisión de que los estudiantes se vincularan a instituciones en las cuales pudieran realizar tareas de impacto relacionadas al proceso docente, y permitieran la ejercitación de conocimientos adquiridos, a la par de fomentar valores como la disciplina.

Esta posibilidad es la que aprovecha ahora Dainelys Hernández Torres, quien cursa el segundo año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, en la Asamblea Municipal de Mantua, lugar en el cual reside.

En la entidad realiza actividades de apoyo en tareas asignadas, a través de las cuales colabora desde su condición a la puesta en práctica de la Estrategia de Desarrollo Municipal y la de Comunicación, llamado que ha hecho el país durante este período y para el cual se trabaja en diferentes instancias a lo largo de la geografía nacional.

Las características del nuevo escenario, muestran el excelente estado en el que se halla el vínculo entre la Universidad y las instituciones sociales y de Gobierno, pues es resultado de meses de preparación con el fin de hacer a los alumnos lo más llevadero posible un cambio que exige apoyo y esfuerzo de cada uno de los implicados por igual.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario