Educación Entérese FEU UPR

Inicia curso escolar 2021 en Universidad de Pinar del Río

Con la presencia de directivos de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR),estudiantes voluntarios en Zona Roja y una representación del claustro de la Sede «Rafael María de Mendive» se realizó esta mañana el acto de apertura del curso 2021.

Este primer período lectivo del curso 2021comienza en la modalidad a distancia, para los estudiantes continuantes de todos los tipos de curso: Curso Diurno (CD), Curso por Encuentro (CPE) , Técnico Superior de Ciclo Corto (TSCC) y Enseñanza a Distancia (EaD), una estrategia en tiempos de COVID-19.

«Vivimos momentos excepcionales que nos imponen una nueva realidad. Nuestros universitarios, desarrollando diferentes tareas de impacto, han demostrado los valores de humanismo que nos han inculcado nuestros líderes revolucionarios»,

Expresó Jordanys González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la UPR, desde la zona roja del hospital de campaña radicado en la Sede Rafael María de Mendive

En nombre del Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»,sus estudiantes, trabajadores y profesores, el rector, Dr.C Yorki Mayor Hernández, dió la bienvenida a los estudiantes continuantes al curso escolar 2021, con un llamado al compromiso, al esfuerzo.

«Hoy es un día histórico para Cuba, inicia la fase tres del candidato vacunal Soberana 02, estamos seguros que será la solución para volver a encontrarnos. Un abrazo desde la distancia y éxitos en el nuevo curso escolar.»

Acotó Mayor Hernández