Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Desarrollo Local Pinar del Río Universidad-Sociedad

Universidad de Pinar del Río asesora para el desarrollo de cooperativas agropecuarias del territorio

Escrito por dcom

Profesores e investigadores del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” participaron este lunes en videoconferencia con el Ministro de la Agricultura.

El propósito del encuentro virtual fue el de iniciar el proceso de diagnóstico, análisis y propuesta de medidas organizativas para rescatar, fortalecer y consolidar los resultados del trabajo de las cooperativas agropecuarias identificadas como críticas en el marco de la implementación de la Tarea Ordenamiento. Para esta tarea se crea a nivel nacional un Grupo Temporal de Trabajo del cual CE-GESTA es miembro.

Asimismo, profesores de nuestro centro de estudios, asociados a la ANEC, participarán en este proceso a nivel nacional y provincial, lo cual será una importante contribución al perfeccionamiento de la gestión de empresas cooperativas desde el aprovechamiento de recursos endógenos en uno de los sectores estratégicos: el agropecuario.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario