Comentario Efemérides UPR

Para ti amiga y compañera

Por MSc. José Madera Medina, profesor de Historia de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»

Para ti amiga, compañera, cubana y del mundo, estés donde estés, trabajando o estudiando, he escogido estas palabras para felicitarte en este 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

Como martiano pienso y, profundamente siento, que “los hombres debemos hablar en versos a las mujeres, de rodillas y con un ramo de flores en la mano”.

Como no soy poeta, aunque a veces lo intente inútilmente, sí utilizo el recurso martiano de su profunda y sensible poesía para felicitarte en tan señalado día.

DHoy la felicito y agasajo con poéticas palabras de nuestro gran José Martí porque al decir del Apóstol “una mujer hace versos con sólo ser mujer”.

“Yo no quiero verte lejos de mi:

¡verte es mi vida

Deja mujer, que en tus miradas beba

la fiebre del placer;

Deja que estreche

este nido de amor que me arrebata.

Deja que aspire entre labios rojos

el almíbar sabroso que me anuncia

La languidez divina de tus ojos;

Amemos y muramos”.

1 Comentario