Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Desarrollo Local Efemérides Universidad-Sociedad UPR

Centro Universitario Municipal La Palma por el empoderamiento de la mujer rural

Escrito por dcom

Por Madayvi González Acosta  

El Centro Universitario Municipal La Palma (CUM), en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desarrolló el Taller “Empoderamiento de la mujer rural: una necesidad insoslayable para el desarrollo local”, el pasado el sábado 6 de marzo. 

El evento tuvo lugar en la Finca “La Carmelina”, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Joaquín Pérez” y fue impartido por la MSc.  Yaramy Almeida Cruz y la Lic. Madaivy González Acosta.

El encuentro propició el debate en torno a los diferentes roles que desempeñan las mujeres rurales y se reconoció que no puede haber agricultura sostenible, ni seguridad alimentaria, ni desarrollo territorial, sin la inclusión de las féminas; de todo lo cual, las cubanas son un referente para el mundo.

Al Taller asistieron féminas residentes en el Consejo Popular “Las Jaguas”, estudiantes y repentistas, integrantes el Proyecto Sociocultural “Desde el corazón de un cubano”, el equipo de cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas del territorio y representantes de las direcciones Provincial y Nacional.

Y este 8 de marzo, se quiere dedicar una décima para todas las mujeres:

Felicidades a ti

mujer campesina, obrera,

profesional, guerrillera

de la Patria de Martí.

Hoy brilla más el rubí

con tu estirpe de Mariana,

y caminando lozana

se te ve en cada labor

para darle más amor

a esta tierra soberana.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario