FEU Pinar del Río Vida Universitaria

Realizarán universitarios pinareños proceso eleccionario de la FEU de manera virtual

Por Zorileidys Pimentel Miranda

De manera excepcional y como consecuencia de la situación epidemiológica de la provincia de Pinar del Río, los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, realizarán virtualmente el proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Así lo informó el vicepresidente de la FEU de la Casa de Altos Estudios, Carlos Ariel Abreu Cordero, quien además explicó que durante todo el mes de marzo, los jóvenes pinareños participarán en un proceso de consulta a través de plataformas digitales como Telegram y Whatsapp, las cuales, en tiempos de pandemia, han posibilitado la comunicación entre estudiantes y profesores.

En este sentido dijo que hasta el 13 de marzo en los años continuantes se realizarán consultas virtuales para elegir o ratificar a los presidentes de brigada, así como las propuestas para integrar el secretariado de facultad y de Universidad.

Luego de este análisis, el secretariado de la FEU de la institución aprobará el secretariado de cada facultad de manera presencial, según las propuestas presentadas por la comisión electoral de cada facultad.

Asimismo, la nueva dirección de la organización en el centro será aprobado por el Secretariado Nacional de la FEU a partir de las propuestas enviadas desde la provincia.

El vicepresidente de la FEU también aclaró que los estudiantes de nuevo ingreso no formarán parte de este proceso, hasta tanto puedan hacerlo de manera presencial cuando la condiciones epidemiológicas así lo permitan.