Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Pinar del Río

¿El por qué de la preparación para la Defensa?

Escrito por dcom

Por Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez

A menudo en el ámbito académico universitario algún que otro despistado y carente de una cultura amplia subestima y en su ignorancia resta importancia, preguntándose porqué dedicar tiempo a la Preparación para la Defensa?

Con enfoques positivistas este tipo de aliado inconsciente del imperio que por suerte es cada vez menos en nuestro ámbito le hace el juego al enemigo restándole carácter científico o cuestionando el impacto en el campo de la ciencia al tiempo dedicado a la Preparación para la Defensa en la Educación Superior.

De lleno en el Bastión Estudiantil Universitario 2021 se me ocurre compartir como parte de la preparación de estudiantes y profesores para la reflexión, fragmentos del Informe al 8vo Congreso del PCC:

«Se ha redoblado el programa de subversión e influencia ideológica y cultural dirigido a desprestigiar el modelo socialista de desarrollo y presentándonos como única alternativa la restauración capitalista».

«El componente subversivo de la política estadounidense hacia Cuba se enfoca en el resquebrajamiento de la unidad nacional. En ese sentido, se da prioridad a las acciones dirigidas a los jóvenes, mujeres y académicos, al sector artístico e intelectual, los periodistas, deportistas, personas de la diversidad sexual y las religiones.

Se manipulan asuntos de interés para grupos específicos vinculados con la protección de animales, el medio ambiente, o manifestaciones artísticas y culturales, todo ello dirigido a desconocer a las instituciones existentes»

Fuente. Informe al 8vo Congreso.

Ante tales argumentos sobran razones que justifican todo lo que hacemos cuando preparamos al «Ciudadano para la Defensa» concientes de que los que olvidan prestar atención al tema no sobreviven al error y preservar la Revolución Cubana es un encargo sagrado.

A mis amigos y los que no lo son, solo pedirles que ¡saquen ustedes sus propias conclusiones!

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario