Covid-19 Entérese Vida Universitaria

Elizabeth Cruz Lugo: "el agradecimiento que tengo por los miembros de la comunidad universitaria no lo puedo expresar con palabras"

Elizabeth Cruz Lugo, trabajadora de la Secretaría General en la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, es una de las pacientes que recientemente estuvo aislada como contacto de un caso positivo a la Covid-19 en el Hospital de Campaña ubicado en la Sede Hermanos Saíz.

Vía telefónica, se comunicó con nuestro equipo con el propósito de expresar su agradecimiento especial a quienes se visten de valientes para enfrentar a la pandemia que nos asecha.

Durante los tres días que estuve allí fui testigo de lo complejo y agotador de las tareas que realizaban los miembros del equipo de profesores y estudiantes que laboró de manera voluntaria durante esa semana.

Encontrarme con compañeros de trabajo que te atienden de la mejor manera, como Jesús Cue Infante, es algo bien gratificante cuando uno está en esa situación de enfermedad.

Los estudiantes, apuntó Cruz Lugo, que ayudan en esos centros se entregan completamente a la tarea y te atienden con verdadera profesionalidad.

Creo que es importante que la gente sepa de la entrega de estas personas porque ellos todos están allí exponiéndose al contagio con la enfermedad. Sin embargo, se enfrentan a sus temores para ayudar a los demás”, reconoció una emocionada Elizabeth.

Yo ingrese allí con mi esposo y con mi nuera, que está en su octavo mes de gestación, y no tengo palabras para expresar el agradecimiento eterno al personal de salud y los miembros de la comunidad universitaria que estaban en el centro.

Cada día llevaban a una ginecóloga para atender a mi nuera y los médicos que permanecían allí, pasaban varias a veces al día para comparar su estado de salud”, agregó.

El trabajo que se hace en una Zona Roja no tiene manera de pagarse, por eso, solo puedo agradecer a todos los que han pasado por allí a brindar su ayuda en tan difíciles circunstancias.

También un reconocimiento especial para el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Dr.C José Almeida Cordero Medero, quien con dedicación guía el centro que a diario acoge a contactos de casos positivos a la Covid-19”.