Ciencia y Tecnología Entérese UPR

Publican nuevo número de la revista COODES

La revista científica Cooperativismo y Desarrollo (COODES), editada por la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» acaba de publicar su último número en https://coodes.upr.edu.cu.

A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

Editorial

Relaciones laborales y liderazgo desde la creatividad (1-8), de Deysi Alfonso Porraspita

Artículos originales
  • Procedimiento de investigación-extensión tecnológica para la alimentación sostenible de ovinos, resultados preliminares (9 – 28), de Javier Antonio Herrera Toscano, Oscar Carmenate Figueredo.
  • Bibliotecas y cooperativismo: mirada dialéctica desde el principio de educación cooperativa en la era digital (29-42), de Ana María Pereda Mirabal.
  • Liderazgo y gobernabilidad en los centros poblados rurales (43-60), de Salvador Antonio Luque Mendoza.
  • Procedimiento para el diseño del producto turístico «GreenRoad» para la agencia de viajes Ecotur S.A. (61-92), de Yennifer Sánchez Borges, Melissa Caridad Sánchez Llabona.
  • Criterios e indicadores de gestión forestal por la excelencia (93-115), de Jineht Pérez Martínez, María Elena Fernández Hernández, Diana de la Nuez Hernández.
  • Metodología para el desarrollo de habilidades directivas esenciales desde la formación turística (116-136), de Jimmy Eduardo Ascón Villa, Máryuri García González.
  • La cooperación comercial entre Cuba y China. Perspectivas actuales para el desarrollo sostenible de estas naciones (137-154), de Bowen Ding, Soleidy Rivero Amador.
  • Estrategia para la gestión de la comunicación institucional en función
  • del desarrollo local (155-178), de Uberto Mario Hernández Guerra, Juan Lázaro Márquez Marrero, Vilma María Pérez Viña, Aylén Rojas Valdés.
  • El capital social de las cooperativas en Cuba: análisis teórico-crítico de su régimen jurídico (179-204), de Yulier Campos Pérez.
  • Política laboral y alianzas público-privadas en el contexto cubano
  • (205-226), de Yairín Arteaga Prado, Deysi Alfonso Porraspita, Hiram Marquetti Nodarse.
  • Análisis del proceso de control interno en cooperativas de ahorro y
  • crédito (227 – 242), de Mayra Elizabeth García Bravo, Ketty del Rocío Hurtado García, Verónica Ponce Álava, Jeniffer María Sánchez Moreira.
  • Rediseño de la modalidad de turismo de aventura en el destino de naturaleza Viñales (243-257), de Maylén Alfonso Dovale, Claudia María González Slovasevich, Iverilys Pérez Hernández.
  • Reseña de la competitividad turística internacional en el área de
  • Centroamérica y el Caribe (258-283), de Carlos Jesús Crúz Bracho, María Amparo León Sánchez, Víctor Ernesto Pérez León, Reinier Fernández López
Experiencias de buenas prácticas en el sector cooperativo
  • Enfoque sociotécnico de la tecnología de biogás: oportunidades para la innovación agropecuaria local (284-313), de Rosabell Pérez Gutiérrez, María del Carmen Echevarría Gómez, Alena Medina Echevarría, Osvaldo Romero Romero.
  • Perfeccionamiento del Manual de procedimientos contables de una Cooperativa Agropecuaria (314-342), de Juan Carlos Díaz Pando, Reinaldo Castaño de Armas, Dainel Falcón Corrales, Brian Rodríguez Navarro