Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Cuba UPR

Universidad de Pinar del Río se levanta contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Universidad de Pinar del Río se levanta contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Escrito por dcom

La comunidad de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR) también alzó su voz este domingo contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

A continuación algunos criterios expresados por miembros de la comunidad UPR:

El bloqueo constituye un acto de genocidio que afecta a todos los sectores de la población y obviamente a la nación cubana. En tiempos actuales en los que el mundo se enfrenta a una delicada crisis sanitaria debido a la pandemia, sin dejar de mencionar a nuestro país, el bloqueo como una injusta política dificulta el desarrollo de la nación específicamente el desempeño del personal de la salud, pues este imposibilita en gran medida la llegada de material médico para el cuidado de la salud de la población, cabe destacar que a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza la nación cubana y el apoyo que recibe de varios países del mundo a favor de la retirada del bloqueo, el gobierno de los Estados Unidos aún no toma la decisión de eliminarlo,

Claudia Díaz Prieto, estudiante de 1er año de la Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología.

Dainelys Hernández Torres, estudiante de 2do año de Licenciatura en Gestión Sociocultural para el Desarrollo:

Considero que el bloqueo económico contra Cuba, es uno de los más férreos mecanismos que imponga un país sobre otro como parte de su guerra fría, con el objetivo de intentar asfixiarnos en todas las esferas de la sociedad. Ha conseguido empeorar cada vez más nuestra situación económica, y no sólo eso, sino que esferas tan vitales como la salud y la educación también se han visto afectadas por causa de esta política hostil. Sin embargo, no han logrado su propósito, nuestro pueblo a pesar de las dificultades sigue adelante, y el gobierno sigue en pie, y seguirá, pues somos más fuertes de lo que creen y porque defendemos nuestro sistema socialista a todo costo. #YoDigoNoMasBloqueo.

El bloqueo contra Cuba, aunque muchos afirmen lo contrario, es una realidad que no sólo afecta económicamente a nuestro país, sino también a la juventud cubana. La inaccesividad a nuevas tecnologías, al uso de plataformas virtuales y la incapacidad para acceder a sitios de cursos online sin el uso de un VPN son aspectos que se mencionan poco, pero que a la larga afectan el desempeño de estudiantes y profesionales de casi todas las ramas del saber, lo cual repercute de una forma u otra en la economía del país. El bloqueo es una realidad, pero no nos daremos por vencidos y ahí donde podemos llegar, el valor y los resultados del pueblo de Cuba brillarán.

Dainel Falcón Corrales, profesor del Departamento de Contabilidad y Finanzas

Osvaldo de Jesús Figueroa Pérez, profesor del Departamento de Enseñanza Militar opina que:

El bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba es parte de una guerra económica contra nuestro país. Es la persecución tenaz, constante, de toda gestión económica de nuestra nación en cualquier parte del mundo por parte de Estados Unidos, quién trabaja activamente, a través de sus canales diplomáticos, sus embajadas, para presionar a cualquier país, empresa o individuo que quiera comerciar con Cuba. Para los agradecidos es inaceptable la cuestión del cese del bloqueo a cambio de concesiones políticas, concesiones que corresponden a la soberanía de nuestro país. Es absolutamente inaceptable, es indignante, es irritante, hemos resistido y lo continuaremos haciendo; la inmensa mayoría preferimos perecer a renunciar a nuestra soberanía. Más temprano que tarde Venceremos, y el bloqueo desapacerá. El mundo consciente de ello se levanta hoy con Cuba contra el Bloqueo!!! #AbajoElBloqueo #PatriaOMuerteVenceremos #HastaLaVictoriaSiempre

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario