Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Desarrollo Local

Diseñan nuevas estrategias de desarrollo para los municipios pinareños

Escrito por dcom

Con la presencia de Rubén Ramos Moreno y Niurka Rodríguez Hernández, gobernador y vicegobernadora de Pinar del Río, aconteció el encuentro entre profesores de la Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” y otros directivos de la provincia para implementar el sistema de trabajo para el desarrollo económico local y la autonomía municipal en el territorio vueltabajero.

Según Ramos Moreno, Los Palacios será el municipio piloto y el modelo se generalizarán si los resultados resultan positivos.

“Siempre respetando las particularidades de cada territorio. La autonomía municipal es una filosofía de trabajo y garantizará el desarrollo desde lo local”, destacó.

Por su parte, el Dr.C Carlos César Torres Páez, aseguró que la estrategia constituirá una herramienta estructural, funcional, tecnología, financiera y material que tendrán a su disposición los intendentes.

Mediante la alianza Universidad-Gobierno el diseño potenciará los sistemas productivos locales y definirá qué estructuras debe tener el municipio.

Las acciones responden a las indicaciones del Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República para el tratamiento del desarrollo local en el país con el propósito de establecer un prototipo de municipios en las perspectivas actuales y futuras.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario