Entérese Pinar del Río

Nombran a docente de la Universidad de Pinar del Río Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba

Nombran al Dr.C Tomás Castillo, docente de la Universidad de Pinar del Río, Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba

A propuesta de la Filial Provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en Pinar del Río, la Asamblea Nacional aprobó al doctor de ciencias Tomás Castillo Estrella, Vicepresidente de la Comisión de Grados Científicos de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y Jefe de Departamento de Grados Científicos, como Miembro de Honor de la asociación profesional por su cabal entrega a la Asociación en estos 32 años de existencia.

El honor siempre ha sido mío al poder contar con la oportunidad de estar en sus filas, hombro a hombro, como un discípulo más.

Al hacer la fundamentación de la propuesta el MSc. Rayko M. Molinet Herrera, Presidente de la APC en la provincia, destacó que el Dr.C Castillo Estrella tiene 42 años de experiencia laboral, transitando por disímiles responsabilidades y con una larga lista de aportes a la asociación profesional.

Ofrecer mi agradecimiento a la Junta Directiva Provincial de Pinar del Río por haber realizado la propuesta de mi persona como Miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba. Con relación a la decisión acordada por la Asamblea Nacional de la APC recién desarrollada por vía virtual, debo expresar mi sorpresa cuando fui informado, pues no lo esperaba.

comentó el Dr.C Castillo Estrella, quien actualmente también se desempeña como Vicepresidente del Tribunal Permanente Nacional para la defensa del grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación, con sede en la Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona».

Al Dr.C Tomás Castillo Estrella también le fue otorgada la condición de Presidente de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la provincia de Pinar del Río, durante las actividades por su XXX Aniversario.

El Miembro de Honor de la APC es fundador de la Asociación de Pedagogos de Cuba y Presidente de su Filial provincial en el más occidental de los territorios cubanos durante 22 años.

Fue además miembro de su Junta Directiva Nacional, donde atendió las actividades científicas y de superación desde su primer congreso hasta el 2001 y en el período 2009-2018.

Sobre su ingreso a las filas de la Asociación de Pedagogos en la década de los 80, el Dr.C Tomás Castillo comentó:

Ha representado un gran privilegio, pues me dio la oportunidad de conocer e intercambiar con grandes pedagogos de Cuba y de América, de los cuales traté de nutrirme de sus conocimientos y mejores experiencias en el complejo mundo de la Educación.

No puedo olvidar a MAESTROS de la talla de Lidia Turner, Justo Chávez, Gilberto García, Lesbia Cánovas, Nidia González, Fátima Addine, Lisardo García, Irma López, Antonia Díaz, Consuelo Viciedo, Martha Martínez Llantada, Josefina López Hurtado, Carmen Alvarez, Sixta Alicia Gómez, Cary Abreu, Lili Chi, Sergio Llinás, Bertha Rosenvorzel, Frei Beto, Oscar Jara, entre muchos otros, con los cuales compartí momentos inolvidables.

Mediante la Asociación también tuve la oportunidad de comunicarme con cientos de docentes cubanos de todas las provincias cubanas. ¡Y qué bonito ha sido eso!

Muchas han sido las emociones vividas en ese verdadero intercambio de buenas prácticas que me permitieron estar en un aprendizaje constante. Gracias a la APC por haber facilitado estas posibilidades.

Molinet Herrera acotó:

Por su trayectoria educacional, enfatizada en su amplia y permanente actividad científico pedagógica fue realizada esta propuesta, la cual fue aprobada por los delegados a la Asamblea Nacional, ya que el Dr.C. Tomás pone en práctica las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando expresó: “Pensar Cuba para ustedes es cómo desde la Pedagogía logramos contribuir mejor al país y a esa sociedad que queremos construir”.

1 Comentario