Educación de Posgrado Entérese UPR

Concluyó etapa de evaluación externa para acreditación de la Especialidad en Contabilidad

Con resultados satisfactorios concluyó la etapa de evaluación externa a la que se somete la Especialidad en Contabilidad, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, como parte del proceso de acreditación.

Al respecto la MS. c Nigdalys Figueroa Sierra, Coordinadora de la Especialidad comentó:
“Todo el equipo de profesores implicados estamos muy contentos con los buenos resultados que hemos alcanzado hasta el momento, a pesar de las complejas circunstancias en las que se ha desarrollado esta acreditación. Particularmente, quiero aprovechar para agradecer y reconocer el esfuerzo de María de Jesús Ribet Cuadot, profesora ya retirada, y de Miladys Garrido Cervera, Jefa del Departamento de Contabilidad; su apoyo en cuanto a las solicitudes de los evaluadores, la participación en las entrevistas y la localización de cursistas y egresados, fue clave para el buen desenvolvimiento de este proceso”.

“De igual manera quiero reconocer el acompañamiento del Dr. C Juan Almeida Cordero Mederos, Decano de la Facultad y la Dr. C Mayra Carmona González, Directora de la Dirección de Calidad en la UPR. Al Comité Académico, miembros del claustro, profesores del Departamento de Contabilidad y Finanzas, estudiantes y egresados, a todos, muchas gracias por la cooperación”, agregó.

La joven especialidad, que tan solo cuenta con dos ediciones, se encuentra ahora en espera de los resultados que confiere la Junta de Acreditación Nacional, con los que se conocerá la categoría con que quedó acreditado el programa de especialidad.