Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Comentario Cuba

¡Muchas felicidades Raúl Modesto Castro Ruz en tu 90 cumpleaños!

¡Muchas felicidades Raúl Castro Ruz en tu 90 cumpleaños!
Escrito por dcom

Por MSc. José Madera Medina, profesor del Departamento de Historia

Es 3 de junio de 2021 y cumple Raúl Castro 90 años, sus 90 primaveras. Comandante, General no solo de un frente guerrillero, tu querido II Frente Oriental, sino también de muchos frentes de guerra y de combate.

Tú eres también otro “General de Hombres Libres” como fueron Sandino, Bolívar, Martí, Gómez y Maceo, entre otros muchos de la América nuestra, y por supuesto, tu hermano Fidel, nuestro histórico, y por siempre Comandante en Jefe.

¡Felicidades Raúl! El inseparable hermano de Fidel. El querido hijo de la cariñosa Lina Ruz y del laborioso y emprendedor Ángel Castro. Hermano y amigo como ninguno de Fidel, amigo de sus amigos y compañeros de ideas, de lucha y de combates; tanto en las buenas como en las malas de la vida y del quehacer revolucionario.

A muchos los seguiste y acompañaste, y a otros muchos los condujiste con gallardía, valentía, ética y con el ejemplo de tu sencillez y de modestia haciendo justicia a tu segundo nombre de Modesto.

¡Felicidades!hijo, padre y abuelo ejemplar. Eso nadie lo puede negar, ni la más sofisticada mentira. Tu pueblo, el que bien te conoce y te ha seguido desde tus inicios revolucionarios en la década el 50 del pasado siglo, te quiere y sigue desde tus convicciones, tus acciones revolucionarias   y desde tu ejemplo, que es una de tus mejores pedagogías.

¡Felicidades! Estimado “Sancho”, valiente y ejemplar escudero, y también consejero del “Quijote cuerdo”, por no decir, el “Quijote sin locura”, personaje real, no de la literatura, que fue, y es, tu hermano Fidel Castro Ruz, a quienes como caballeros justicieros andantes les sigue el pueblo consciente y agradecido.

Comandante de la Revolución y General de estrellas en el hombro, y sobre todo de estrellas en la frente. Comandante, General y Presidente destacado, conductor revolucionario y comunista del valiente y heroico pueblo cubano, que aun hoy te ve así, porque así eres y así siempre serás. 

Tú también eres de la familia de los caguairanes, árbol frondoso y fuerte que no se quiebra, ni se dobla ante el azote de los más fuertes vientos, ni los más feroces huracanes, quizás nunca comparados como los   que nos lanza el poderoso Imperio para que el pueblo se doblegue y la Revolución fracase.

¡Muchas felicidades, modesto Raúl! Comandante guerrillero, General de Ejército,y más que de eso, de todas las batallas desde tu etapa estudiantil, las acciones del 26 de julio, la etapa  de la prisión ,del exilio, el desembarco del yate Granma, la lucha en Sierra, el triunfo de enero de 1959, los combates de Girón, la lucha contrabandidos, la “Crisis de octubre”, las misiones internacionalistas,   y de  las más difíciles batallas de la construcción del socialismo y en defensa de la Revolución y del socialismo frente a todas las agresiones y hostilidades del enemigo histórico de  la Revolución  cubana  “el norte revuelto y brutal que nos desprecia”: los Estados Unidos de Norteamérica .

¡Salud y eterna vida! ¡Raúl que cumplas muchos, muchos más!

Acerca del autor

dcom

VREURI

1 Comentario

Dejar un comentario