Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR

Reconoce presidente cubano labor de trabajadores forestales en su día

Escrito por dcom

La Habana. – Con motivo de celebrarse hoy el día del trabajador forestal, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció el papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario cubano destacó además que el país alcanzará en 2030 el 33 por ciento de índice de boscosidad.

“#Cuba llegará al 33 % de índice de boscosidad en 2030.  En el Día del Trabajador #Forestal, reconocemos el importante papel de quienes gestionan y preservan el patrimonio natural del país. #SomosCuba”, tuiteó el jefe de Estado.

Reconoce presidente cubano labor de trabajadores forestales en su día

Actualmente, en la mayor de las Antillas coincide la celebración del día del árbol y el día del trabajador forestal el 21 de junio, fecha que marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y se rinde homenaje a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

El compromiso de Cuba con la reforestación hasta 2030 incluye el fomento de 22 mil hectáreas de manglares y la restauración de 110 hectáreas de bosques, así como la implementación de sistemas agroforestales en 35 mil hectáreas, y la restauración de 100 mil hectáreas de tierras erosionadas y afectadas por la minería.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario