Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
FEU Pinar del Río UPR

Convocatoria de las organizaciones políticas, de masas y la dirección institucional de la Universidad de Pinar del Río

Escrito por dcom

POR UNA CUBA SOCIALISTA, PRÓSPERA, UNIDA, SOBERANA E INDEPENDIENTE

Queridos estudiantes, aún en los momentos de mayor contagio por COVID-19 en el país, la circunstancia nos obliga a reencontrarnos.Está en peligro el sagrado derecho a la libertad, a la independencia y la seguridad de este país, conquistado con la sangre derramada por nuestros antecesores y con el sacrificio de muchos de los hijos de este pueblo heroico.A esta Revolución, por todos y para el bien de todos, la ha caracterizado la defensa de la justicia social que se traduce en las conquistas logradas por años; el acceso a los servicios y bienes públicos para todos.

El enemigo de siempre, en su histórico afán de eliminar lo que ha significado la Revolución Cubana para el mundo entero, hoy nos agrede con más alevosía, bajo la crisis mundial y la gravedad de la pandemia de la COVID-19, con el propósito de asfixiarnos, arreciando el bloqueo económico, comercial y financiero y para mayor desvergüenza se han buscado alianzas internas, utilizando las carencias que se viven, provocadas por la inescrupulosa política hacia Cuba, de las que los jóvenes son una parte importante – y esto no es casual -porque saben que en la juventud cubana está el relevo de esta gran Revolución.

Esta juventud y este pueblo ha dado muestras de su heroísmo, de su solidaridad, de su inmenso humanismo en Cuba y en otras latitudes y estará dispuesto a defender su tierra, su bandera, sus conquistas, de quien quiera arrebatar la tranquilidad y la paz que disfrutamos.Muestra de ello, lo es la actitud asumida por miles de jóvenes del sector de la salud, que han ofrecido su ayuda solidaria en decenas de países, incluidos del primer mundo, en el enfrentamiento a la terrible pandemia; miles de jóvenes universitarios, junto a sus profesores, han asumido tareas de impacto social en barrios y comunidades.

Mención especial para los cientos de jóvenes de nuestra querida Universidad que se han vinculado a estas tareas con marcado énfasis en los que, demostrando valentía y altruismo, han brindado su apoyo en zona roja de nuestros hospitales de campaña.

No dejemos espacio a quien quiera confundir o aliarnos a falsas teorías, estemos informados, alertas, usemos nuestra inteligencia para ganar desde ya esta batalla; publiquemos sí, todo lo digno que se hace en esta tierra de hombres libres para salvar cada vida, para que cada niño o joven aprenda, para que cada anciano viva tranquilo y atendido; publiquemos sí, lo que cada cubano digno aporta para que vivamos felices cada día.

Jóvenes universitarios, desde esta trinchera, los estamos convocando a la UNIDAD en torno a nuestros principios, a nuestros fundadores, a nuestro pueblo que somos todos. Esta es la tarea de orden; estar a la altura de estos tiempos que significa estar donde la Revolución nos necesite.¡Viva Cuba Libre! ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario