Entérese FEU Pinar del Río UPR Vida Universitaria

Dialogando en Revolución desde la Universidad de Pinar del Río

La comunidad universitaria de nuestra Casa de Altos Estudios realizó en la mañana de hoy un proceso de debate sobre las características del curso escolar, la participación voluntaria en la zona roja de Hospitales de Campaña, tareas de impacto por parte de estudiantes y profesores en el territorio pinareño y la actual situación política del país.

«Dialogar en Revolución «, aconteció en cada sede universitaria y devino espacio para exponer dudas, resolver planteamientos del estudiantado e informar de la vida política y económica que atraviesa nuestro país.

«La formación de los estudiantes tiene que ser más continua y culminará con toda la labor de posgrado en cursos, diplomados y maestrías para completar la formación académica», destacó Julio Conill, decano de la Facultad.

Otros temas abordados fueron el pago del estipendio estudiantil y la culminación del presente curso escolar, además, se compartieron experiencias de la educación a distancia con los estudiantes de primer año.

En estos espacios también se levantaron las voces de estudiantes y profesores en apoyo a la Revolución Cubana.

El MS.c Giraldo Machuat Santana, Secretario del Comité del Partido en la Facultad de Cultura Física, expresó su apoyo a las conquistas de la Revolución y pidió a los jóvenes no dejarse manipular ante el llamado de quienes hoy piden una intervención en la Isla a raíz de los sucesos ocurridos el pasado 11 de julio.

Por su parte, Pedro José Ramos Toste, miembro de la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria, afirmó que en la juventud cubana está el relevo de esta Revolución. No dejemos espacio a quien quiera confundir, a aliarnos a falsas teorías, estemos informados y alertas.

«Jóvenes universitarios, desde esta trinchera, los estamos convocando a la unidad en torno a los principios, a nuestros fundadores, a nuestro pueblo que somos todos. Esta es la tarea de orden; estar a la altura de estos tiempos que significa estar donde la Revolución nos necesite», acotó Ramos Toste.

«Publiquemos sí, todo lo digno que se hace en esta tierra de hombres y mujeres libres para salvar cada vida, para que cada niño o joven aprenda, para que cada anciano viva tranquilo y atendiendo; publiquemos sí, lo que cada cubano digno aporta para que vivamos felices cada día», destacó Christopher Ramos, estudiantes de segundo año de la carrera de Matemática.

Asimismo, una alerta emanó desde la voz de Ernán Cruz, estudiante de nuevo ingreso de la UPR: «A los que piden una intervención humanitaria en Cuba, deben saber que las bombas y las balas no tienen diferencias de edad, de sexo, de raza, de lazos familiares ni de bandos políticos».