Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR

Nota del Rector a la comunidad de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Pinar del Río, 25 de agosto de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Estimados profesores, estudiantes y trabajadores:

Atendiendo a la situación epidemiológica actual de la provincia de Pinar del Río, así como del resto de las provincias occidentales, les informamos las siguientes decisiones:

1.- Reiniciar las actividades laborales, luego del periodo vacacional, el próximo lunes 30 de agosto, en condiciones de teletrabajo y trabajo a distancia, exceptuando el personal estrictamente imprescindible vinculado a la seguridad y protección, servicios generales, aseguramiento a los hospitales de campaña y atención  a becarios extranjeros

2.- Limitar la permanencia del personal imprescindible en la institución, para lo cual los jefes de áreas deberán organizar el trabajo al interior de las mismas, asegurando la calidad y estabilidad de los servicios.

3.- No iniciar las actividades docentes en septiembre en ninguna modalidad de estudio, para ningún tipo de curso ni año académico.

4.- Limitar la contratación de Profesores a Tiempo Parcial y Jubilados Reincorporados a aquellas actividades de alta prioridad, que puedan desarrollarse en las actuales condiciones.

5.- Organizar los recorridos de trabajadores en la forma que responda al desarrollo de las actividades que mantengan la vitalidad de la institución. La Dirección de Transporte y el Buró Sindical circularan el documento con la programación de los recorridos.

6.- Mantener estas decisiones hasta tanto la situación epidemiológica permita adoptar nuevas medidas.

Los exhorto a cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos para el entorno laboral, social y familiar.

Un fuerte abrazo;

Dr. C. Yorki Mayor Hernández, Rector