Entérese Universidad-Empresa UPR

Ciudad Inteligente en la cotidianidad del pinareño

Para ultimar detalles del Proyecto Ciudad Inteligente y materializar acciones a través de pruebas piloto en nuestra provincia, se encuentra en nuestra Casa de Altos Estudios, Hilda Arias Pérez, Vicepresidenta Comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas muestran los avances e implementación práctica de un ambicioso proyecto sostenible y novedoso, que nace en el Aula Especializada de ETECSA.

«Los proyectos que se proponen a partir de la investigación de los jóvenes universitarios de la Universidad de Pinar del Río son geniales y enseguida que conocimos acerca de ellos dijimos: estoy hay que verlo de cerca y materializarlo. Ciudad Inteligente requiere de mucho esfuerzo y voluntad, pero sé que se logrará y saldrán de aquí convenios de trabajo espectaculares. Este genial proyecto formará parte de la cotidianidad de la vida del pinareño», así comentó la directiva acerca de las propuestas mostradas esta mañana.

Próximamente podrán verse en nuestras calles los resultados del proyecto en el que confluyen la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que promete una ciudad más tecnologizada y al acceso de todos.