Ciencia y Tecnología Economía Entérese Medio Ambiente Universidad-Sociedad UPR

Inicia Cuarto Congreso Mardeltur 2021 en la Universidad de Pinar del Río

Este 30 de noviembre inició la Cuarta Edición del Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo Mardeltur 2021, organizado por el Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» (UPR).

La jornada inaugural estuvo marcada por la conferencia magistral «Hacia la transformación del sistema cubano de ciencia tecnología e innovación», del MS.c Armando Rodríguez Batista, Viceministro del Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA).

El Congreso, que sesionará de forma presencia y virtual, también concibió de forma virtual la disertación «Transformaciones en la gestión pública en Cuba. Papel del asesoramiento científico», por el Dr.C Jorge Núñez Jover, coordinador académico de la Red GUCID y Asesor del Presidente de la República de Cuba.

«Este Congreso será una significativa contribución a la gestión del desarrollo local y a la ciencia en Cuba», destacó Dr.C Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios más occidental de Cuba.

Participan en el encuentro 150 delegados de 10 provincias del territorio nacional y 5 países.

Hasta el próximo jueves, Mardeltur 2021 sesionará en 10 talleres con el propósito de favorecer la formación de redes de cooperación Sur-Sur entee personas e instituciones; intercambiar concepciones teóricas, herramientas metodológicas y buenas prácticas asociadas a los temas que convoca el evento y propiciar que las políticas públicas incorporen a las diversas dimensiones del desarrollo local sostenible en agendas de gestión.