Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Sin categoria

Ocurrirá inauguración oficial de la Unidad Notarial Docente

Escrito por dcom

Este 18 de noviembre quedará inaugurada en la Universidad de Pinar del Río la Unidad Notarial Docente, un espacio que propone un acercamiento a la comunidad y al proceso de formación académica y profesional de los estudiantes.

“La Oficina beneficiará a estudiantes y profesores de Derecho para la formación práctica en Derecho Notarial y materias afines de la Disciplina Derecho Civil y de Familia. También favorecerá a la comunidad universitaria y la población cercana en la tramitación de actas notariales de matrimonio, divorcio, donación, compraventa, actas de notoriedad, testamentos, y el resto de documentos que usualmente se hacen en las notarías,” explicó Aliani Díaz López, profesora titular del departamento de derecho, notario adscrita a la Dirección Provincial de Justicia y una de las responsables de la oficina.

Según la especialista, este proyecto fomentará el vínculo Universidad- Empresa-Gobierno a través de la práctica profesional de los profesores que ejercen la función notarial y consolidará la relación teoría- práctica ya que deviene aula para la docencia de los estudiantes de Derecho.

“Queremos agradecer al rector de la UPR, a la dirección de inversiones, al jefe de departamento de Derecho, a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y a todos los que hicieron posible este sueño de acercar y multiplicar el conocimiento y los servicios notariales,” concluyó Aliani Díaz López.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario