FEU Vida Universitaria

Día del Estudiante en la Universidad de Pinar del Río

Este 17 de noviembre los festejos por el Día del Estudiante tuvieron una connnotación mayor, pues después de meses de confinamiento y docencia no presencial por la Covid-19, los miembros de la comunidad universitaria se encuentran juntos nuevamente.

Entre las iniciativas para conmemorar la fecha destacan el mural de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en el que se recogieron firmas de apoyo a la Revolución y en rechazo a los intentos desestabilizadores convocados en los últimos días; un creativo marco para fotos animado con los emojis que se han vuelto tendencia entre los jóvenes y exposiciones de los resultados investigativos y extensionistas del último período.

Nathaly de la Caridad León Acosta, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho, reconoce la alegría que se respiró este 17 de noviembre en la Universidad de Pinar del Río:

«La alegría hoy es inmensa, solo han pasado dos días desde que inició el curso escolar de manera presencial y ese es el primer motivo de celebración. Hoy vamos a inundar las redes de mensajes positivos que muestren quienes somos y todo aquello que defendemos, convivir hoy con nuestros compañeros es la mejor celebración que podríamos tener después de estos dos años difíciles vividos».

Nathaly de la Caridad León Acosta, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho.

«Hoy son muchos los motivos para celebrar: el regreso a clases, los festejos con los compañeros y la vida universitaria. Volver después de casi dos años a la universidad que tanto queremos es hoy la mayor celebración porque el solo hecho de poder estar aquí es motivo de alegrías para muchos»,

expresó Dainelys Hernández Torres, estudiante de segundo año de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.