Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Entérese UPR Vida Universitaria

Realizan Bastión 2021 en la Universidad de Pinar del Río

Escrito por dcom

En saludos al Día Nacional de la Defensa y en homenaje al quinto aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruiz, se realizó en la mañana de hoy en áreas de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» el Bastión Universitario.

Profesores y estudiantes de las siete facultades participan en conversatorios sobre las temáticas antidroga y guerra no convencional, armamento e infantería. Prácticas de tiro usos de la careta antigas, preparación en criminalística y primeros auxilios constituyen algunas de las actividades realizadas por los asistentes a la cita.

«El Bastión 2021 es una respuesta de la Educación Superior cubana a seguir preservando nuestro sistema social y político. Es expresión del respaldo, aún en las peores condiciones, a nuestra Revolución. La UPR no es un caso aislado, este escenario se multiplica en el resto de las Universidades cubanas que también apoyan una Cuba que vive y renace», aseguró el Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Casa de Altos Estudios.

El Bastión Universitario fue también escenario propicio para entregar a la vanguardia política de la Universidad de Pinar del Río el carnet que los acredita como nuevos integrantes del Partido Comunista de Cuba.

Oharys Alonso, secretaria del PCC en la UPR aseguró que el bastión es una muestra de la reafirmación revolucionaria de la comunidad universitaria.

«Más que prepararnos para la defensa de la patria este espacio es evidencia del compromiso de todos a mantener nuestro socialismo y la continuidad de nuestras conquistas», agregó.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario