Entérese Universidad-Empresa

Universidad de Pinar del Río e Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas firman convenio de colaboración

Con el objetivo de consolidar nexos en el trabajo científico y académico, en la mañana de hoy nuestra Casa de Altos Estudios firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).

Yorki Mayor Hernández, Rector de la UPR destacó el vínculo entre ambas instituciones y la tradición de colaboraciones en materia de investigación, formación doctoral y superación profesional en pos del desarrollo económico.

Por su parte, Alexander Miranda Caballero, Director del INCA, agradeció esta oportunidad y expresó la necesidad de retomar la labor de formación de recursos humanos e investigación científica.

“Este es el reinicio de un camino que fortalecerá nuestro trabajo, aprovechará al máximo el potencial que tenemos para crear unidades docentes y mejorar la formación de los estudiantes, optimar los resultados científicos para desarrollar Pinar del Río, Mayabeque y nuestro país.”

Concluyó Miranda Caballero

Participaron además en el encuentro para la firma del Convenio Yanelis Camejo Serrano, directora de ciencia e innovación tecnológica del INCA; Yamira Mirabal, Vicerrectora en funciones y Luis Wilfredo Martínez Becerra, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias.