Educación de Posgrado

Activo Provincial de Capacitación para empresas y organismos en Pinar del Río (+infografías)

La Dirección de Investigaciones y Posgrado de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” convoca a participar en el Activo Provincial de Capacitación a desarrollarse el jueves 9 de diciembre de 2021, a las 9: 00A.M, en el Teatro “Rafael Morales” de la UPR.

El Activo se desarrollará en función de lograr la conciliación de las demandas de capacitación y superación del personal de las diferentes empresas y organismos.

Para ello, las empresas y organismos interesados deberán hacer un diagnóstico de necesidades de capacitación a la altura de las demandas que se nos hacen a nivel de país para ser mejores en el puesto de trabajo que estamos ocupando, para ello es necesario hacer el análisis en tres direcciones fundamentales:

• Análisis del perfil de competencias de cada plaza que se ocupa en cada organismo y a partir de ahí buscar las debilidades para lograr el resultado esperado.
  • Consulta con el jefe inmediato superior para determinar en qué tiempo puede superarse el personal a su cargo y corroborar las necesidades de superación y capacitación.
  • Identificar las potencialidades de los trabajadores y cuadros para determinar formas superiores de superación, o sea posgrado académico y grado científico (Maestrías, Especialidades y Doctorados).

La Universidad de Pinar del Río continuará asesorando a las empresas, organismos e instituciones del territorio en la identificación de las necesidades de superación de sus profesionales, así como al Sector no Estatal, que dan lugar a la demanda de actividades de posgrado (cursos, entrenamientos o diplomados que cada una de las áreas docentes pueden ejecutar) y con ello contribuir a que la capacitación constituya una inversión de calidad por parte de la entidad, en función del cumplimiento de los objetivos de trabajo que para el año 2022 se ha trazado.

PROGRAMA GENERAL

9.00 am Apertura.

9.10 am Presentación de un tema relacionado con la superación y la capacitación por el Grupo de Trabajo de Posgrado.

10.00 am Receso.

10.30 am Trabajo en Comisiones, donde los organismos demanden explícitamente sus necesidades y las áreas docentes den posibles respuestas a estas demandas.