Sin categoria

Participa Ministro de Educación Superior en marcha de las antorchas justo a la comunidad universitaria

Con la participación del Dr.C José Ramón Saborido, ministro de #EducaciónSuperior, profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” asistieron a la tradicional Marcha de las antorchas en conmemoración al 169 aniversario del nacimiento de José Martí, al 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria.

En el acto, Pedro José Ramos Torres, presidente de la FEU en la Universidad  destacó que el pueblo pinareño es testigo de que siguen latiendo muchos corazones martianos y en cada antorcha que empuñamos demostramos que sigue encendida la juventud cubana.

La Marcha de las Antorchas se celebró por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el advenimiento del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, en un contexto marcado por la dictadura de Fulgencio Batista.