Educación de Posgrado Entérese UPR

Convocan a nueva edición de la Maestría en Educación de la Facultad de Educación Media

La Facultad de Educación Media de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» convoca a los profesionales de las instituciones de la Educación Superior, la Educación General, así como de otros centros educativos como el INDER, Cultura y el MININT a participar en la octava Edición del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN que se
desarrollará a partir del mes de marzo de 2022.

Esta maestría aspira a formar un experto en el área de educación con competencias específicas de promotor social, coordinador, orientador e investigador, capaz de determinar los problemas y necesidades en su entorno profesional, orientando y dirigiendo estratégicamente a diferentes niveles, pudiendo además proyectar el futuro a partir de la reflexión sobre la situación educacional actual, sobre la base de soluciones alternativas con
un enfoque participativo.

Este programa tiene una fuerte dependencia del uso de los entornos virtuales para el desarrollo de la actividad académica; además de dar un gran peso al componente investigativo, que se concreta en la realización de una investigación relacionada con su actividad profesional, en la cual deberá poner en práctica lo aprendido en cada una de las asignatura los tres módulos en los que está estructurada la actividad académica, así como
mostrar el desarrollo de habilidades investigativas alcanzado durante su formación como Máster.

El desarrollo de la investigación deberá responder a una las siguientes líneas:

1. Educación, Sociedad y Pedagogía.
2. Currículo.
3. Didáctica de las Educaciones.
4. Psicología Educacional.
5. Psicología Educacional.
5. Dirección Científica Educacional.
6. Tecnología Educativa.7. Orientación Educacional.
8. Educación en la creatividad.
9. Trabajo comunitario.

El desarrollo del programa tiene una duración aproximada de dos años. La actividad académica sigue una estructura modular dividida en tres módulos.

Para ingresar en la presente edición los aspirantes deberán ser aprobados por el Comité Académico de la maestría. Se exigen como requisitos los siguientes:

1. Ser graduado universitario con al menos un año (1año) de experiencia en la docencia o en la dirección de instituciones educativas.
2. Contar con solicitud de matrícula por su institución laboral.
3. Dominio básico del uso de los recursos informáticos.
4. Demostrar experiencia en la actividad investigativas.

El Comité Académico se reserva el derecho de aplicar tests y entrevistas una vez revisados los expedientes para definir la admisión o no de un aspirante.

Las solicitudes de matrícula se realizarán de manera personal, en la fecha comprendida entre el 1 y el 16 de febrero de 2022 en el decanato de la Facultad de Educación Media, radicada en la Sede Rafael María de Mendive de la Universidad de Pinar del Río. Dicha solicitud deberá estar acompañada por la carta de la institución de origen del aspirante.

En este documento debe hacer explícitas la correspondencia entre las necesidades de superación del aspirante y la actividad profesional que desarrolla o desarrollará en el futuro en la institución.

El proceso de aprobación de la matrícula definitiva tendrá lugar del 17 al 21 de febrero de 2022.
La matrícula definitiva se publicará por los medios habituales de la universidad y la página de Facebook del programa “Maestría en Educación UPR Hermanos Saíz Montes de Oca” de Pinar del Río a partir del 21 de febrero de 2022.

El proceso de matrícula se realizará del 24 de febrero al 6 de marzo de 2022 en la Secretaría de la Faculta de Educación Media.

Son requisito indispensable para realización de la matrícula la presentación de los documentos siguientes:

1. Copia del título universitario debidamente cotejado en la institución donde se graduó.
2. Documento de autorización del jefe inmediato superior en el que se haga constar explícitamente el acuerdo de otorgar las facilidades necesarias para el desarrollo de lasactividades del programa y la importancia de los resultados de su trabajo a la institución.
3. Currículo vitae actualizado y debidamente acreditado por su institución educativa.
4. Una foto tipo carnet.

Nota importante:
Bajo ningún concepto se matricularán aspirantes con la documentación incompleta.