Alberto Juantorena de visita en la UPR

Visita nuestra Casa de Altos Estudios Alberto Juantorena Danger, gloria deportiva de Cuba

Durante el encuentro con el Consejo de Dirección de la UPR, Juantorena reconoció  los logros deportivos de la provincia, los cuales son resultado del vínculo fundamental de la práctica de la Cultura Física y el Deporte con la investigación científica en esa rama.

«Desde que era vicepresidente del Inder en 2013 no venía a Pinar del Río, es un honor para mí estar en estas tierras y en la Universidad para iniciar el curso introductorio de preparación para nuestros cuadros y entrenadores para que ellos crezcan desde el punto de vista técnico y metodológico, para que puedan impulsar el deporte. Ustedes han sido capaces de producir la fuerza técnica que sustenta el movimiento deportivo cubano con el pensamiento de Fidel al frente.»

Por su parte Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR agradeció su presencia y exhortó a un encuentro con estudiantes de la institución:  «Es un honor recibirlo en una Universidad que arriba a los 50 años y aspira a la excelencia. Haremos todo lo posible para apoyar el desarrollo exitoso del curso.

“Contamos con las facilidades de tener una Facultad de Cultura Física que contribuye a la superación de los deportistas del territorio.”