Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Educación Entérese UPR

Visita Miguel Díaz-Canel stand de la UPR en la Exposición del Congreso Internacional Universidad 2022

Escrito por dcom

Como parte de la inauguración del Congreso Universidad 2022, el Dr.C Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, visitó el stands de Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes»(UPR) como parte de las actividades del Congreso Universidad 2022.

El mandatario cubano, en su recorrido por el salón expositivo, recibió el sello 50 Años UPR por el aniversario de nuestra Casa de Altos Estudios.

Durante la jornada inaugural otras personalidades de la vida política y de la educación euperior cubana también recorrieron el área de exposiciones de la Universidad, entre ellos Inés María Chapman, viceprimera ministra, Alejandro Gil, viceprimer Ministro y Alicia Alonso Becerra, viceministra del Ministerio de Educación Superior.

Como parte de la delegación de la UPR que asiste en el Congreso, el MS.c Juan Quintana, secretario del Sindicato de Trabajadores de la UPR, participó en el Taller de las Organizaciones Gremiales y Sociales.

Asimismo, en horas de la tarde, Ileana Acuña Mendoza, directora general de la Empresa Editorial Poligráfica Félix Varela, intercambió con especialistas de la UPR, con el propósito de realizar un acercamiento para el proceso de coedición de publicaciones no seriadas que reconoce el derecho de autor patrimonial y moral de las obras, como parte de un proceso de encadenamiento productivo entre ambas instituciones.

Otras de acciones desarrollada por la delegación de la Hermanos Saíz fue la inauguración del Simposio 4 «Formación de profesionales competentes desde una perspectiva equitativa e inclusiva por un desarrollo sostenible», en el cual se desarrolla el 13 Taller de Pedagogía de la Educación Superior, coordinado por investigadores del Centro de Estudios de la Educación Superior en Pinar del Río.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dr.C Ana Capilla, directora de Educación Superior de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, la Educación y la Cultura (OEI).

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario