Comentario Efemérides Entérese Universidad-Sociedad

Celebremos juntos el Día Mundial del Agua

Luego de celebrarse en junio de 1992 en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y por la importancia concedida al aprovechamiento, ordenación y uso de los recursos de agua dulce del planeta, se acordó proclamar un Día Mundial del Agua.

Con el objetivo de que en todos los países del mundo se realizaran actividades para promover la educación de los usuarios del agua en lo referente a su uso, ahorro y conservación, quedó, ese mismo año, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, designado el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

El acceso al agua es considerado como un derecho humano y, además, es uno de los temas que quedó plasmado en la Agenda 2030 para el desarrollo.

Este día es oportuno para que todos nos impliquemos en el cuidado y racionalización del agua que utilizamos diariamente.

Desde la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» te invitamos a crear conciencia y trabajar en pos de un mundo mejor para todos.