Entérese UPR Vida Universitaria

Entrega y recepción de los cargos de Jefe de Departamento, Decano y Vicerrector en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

La Comisión de Cuadros de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» decidió promover al cargo de Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionalesa la Dr.C Dianelkys Martínez Rodríguez, luego de más de cinco años como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

A partir de este movimiento se promueve al Dr.C Alie Pérez Véliz como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades quien hasta el momento ocupaba el cargo de Jefe del Departamento Carrera de Derecho.

De igual manera se promueve a la Dr.C Aliani Díaz López como Jefa del Departamento Carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

«Estamos convencidos de que como hasta ahora, los tres excelentes profesores que hoy promovemos en cargos responderán de la mejor manera a sus nuevas funciones dentro de nuestra institución. La preparación y la experiencia que poseen y su capacidad de liderazgo los ponen en capacidad de ocupar hoy estos cargos», reconoció el Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de la Universidad de Pinar del Río.

«Ser agradecido es un valor universal, agradezco al Rector por confiar en mí como cuadro de esta Universidad aun cuando comencé a ocupar esas funciones siendo muy joven. Agradezco al Vicerrector Primero, a claustro de la Facultad, a los trabajadores no docentes que me han acompañado y a los estudiantes. Estoy convencida de que la Facultad va rumbo a la Excelencia y en esta etapa el Dr.C Alie Pérez será un excelente líder para guiar los procesos científicos», así se despidió de su cargo como Decana la Dr.C Dianelkys Martínez Rodríguez.

«Agradezco a todos los que me han acompañado hasta ahora en este camino transitado en la Universidad de Pinar del Río. Este camino nos ha llevado a dónde estamos hoy y al reconocimiento que ha alcanzado el Departamento de Derecho, junto a sus profesores y estudiantes a nivel nacional y esperamos que sigan creciendo los logros en ese sentido», expresó el Dr.C Alie Pérez Véliz.

«Mi esencia seguirá siendo la misma. El amor y el compromiso que le tengo hacia la Universidad de Pinar del Río me ayuda hoy a enfrentarme por primera vez a un cargo de dirección dentro de esta institución», así confirmó la Dr.C Aliani Díaz López.

La recepción y entrega de cargos realizada en esta mañana en nuestra Casa de Altos Estudios sirvió como escenario propicio para reconocer a la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» y a un grupo de profesores del Departamento de Derecho por la intensa labor realizada en el proceso de consulta popular del Código de las Familias.