Entérese Pinar del Río UPR

Reconocen a la Universidad de Pinar del Río por su labor durante el XXIV Congreso Nacional de Historia

El Historiador de la Ciudad de Pinar del Río, Juan Carlos Rodríguez Díaz, reconoce a la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» por la labor realizada durante el XXIV Congreso Nacional de Historia, realizado recientemente en nuestra Casa de Altos Estudios.

«En nombre de los historiadores cubanos agradezco a la Universidad por la acogida que le dieron a los delegados nacionales y el acompañamiento de todos los implicados en la organización y logística del evento. La imagen patrimonial que se llevaron consigo todos los participantes y la gran implicación de investigadores que tuvo el congreso es de agradecer a la universidad pinareña».

Próximo a celebrarse el 50 aniversario de la Institucionalización de los estudios de Educación Superior en la provincia y el 155 aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Pinar del Río, y por la rica historia que recoge el sitio, el historiador invita a nuestra casa grande a preparar la documentación necesaria para presentar ante la Comisión de Monumento y Patrimonio el edificio Rectoría como patrimonio de la ciudad.

El Dr.C Yorki Mayor Hernández, Rector de nuestra universidad, agradeció a los historiadores por el reconocimiento y extendió la felicitación al colectivo de estudiantes, profesores y trabajadores que durante varios días se implicaron en la tarea y lograron cumplir satisfactoriamente con el objetivo.