Educación de Pregrado Entérese UPR

Nota oficial sobre el inicio, continuidad y culminación de estudios en el curso académico 2022

Luego de un análisis sobre la planificación, distribución y ejecución del ansiado nuevo curso escolar, el Consejo de Dirección de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» aprobó:

• Comenzar el curso académico 2022 el próximo lunes 18 de abril.
  • El acto de inicio de curso y bienvenida de estudiantes de nuevo ingreso se realizará en el teatro del Instituto Politécnico Primero de Mayo el martes 19 de abril. Para llegar hasta el local se garantizarán omnibus y se organizará la recogida de la siguiente manera:
    · 8:00 am Recogida en la Sede Hermanos Saíz, frente al edificio Docente
    · 8:00 am Recogida en la Sede Nancy Uranga Romagoza, a la entrada del centro.
    · 8:00 am Recogida en la Sede Rafael María de Mendive, frente al parque central.
  • Los Centros Universitarios Municipales (CUM) darán la bienvenida a sus estudiantes del 18 al 23 de abril según la fecha en que comiencen la docencia ya planificada para las diferentes modalidades de estudio (para conocer horarios y otras especificidades los estudiantes deberán informarse en las direcciones de cada CUM).
  • El proceso docente para los estudiantes de Curso Regular Diurno (CRD) y carreras de Ciclo Corto comenzará el 18 de abril, para los estudiantes de Curso por Encuentros (CPE) comenzará el 23 de abril. (El inicio del proceso docente para el resto de las modalidades de estudio se informará más adelante)
  • Con una duración de 35 semanas divididas en dos periodos, el curso académico culminará el 3 de febrero de 2023. Su organización será la siguiente:
    · Primer periodo del 18 de abril al 9 de julio (12 semanas de docencia)
    · Segundo periodo del 5 de septiembre al 24 de diciembre (16 semanas de docencia)
    · Exámenes del primer periodo:
    Primera convocatoria del 11 al 16 de julio
    Segunda convocatoria del 18 al 23 de julio
    Tercera convocatoria del 29 de agosto al 3 de septiembre
    · Exámenes del segundo periodo:
    1era convocatoria del 2 al 7 de enero
    2da convocatoria del 9 al 15 de enero
    3era convocatoria del 16 al 21 de enero
  • Entre el 26 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023 habrá receso docente respetando la semana del Triunfo de la Revolución.
  • La culminación de estudios para todas las modalidades será en diciembre de 2022.
    La distribución de horarios docentes y otras puntualizaciones importantes para el funcionamiento del curso académico 2022 serán orientadas por cada sede universitaria una vez comience el venidero curso.
    Desde ya la dirección de la Universidad de Pinar del Río desea a todos los estudiantes una cordial bienvenida y éxitos en el nuevo curso.