Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología Educación Educación de Pregrado Entérese

Sembrar con-ciencia en la Universidad de Pinar del Río

Escrito por dcom

Entre el 20 y el 21 de abril se desarrolla en nuestra Casa de Altos Estudios una capacitación a estudiantes y profesores, con el propósito de participar en la tarea de impacto Sembrar Con-Ciencia, la cual contribuirá a la preparación de productores agropecuarios en cada territorio en torno al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, las 63 medidas que se adoptarán en Cuba para impulsar la producción de alimentos y el anteproyecto de Ley de Soberanía Alimentaria.

Como parte de la preparación en la Universidad de Pinar del Río, se introducen además temas relacionados con el uso del Observatorio Tecnológico de Soberanía Alimentaria, desarrollado en esta Casa de Altos Estudios y que resulta una herramienta informática útil para conocer sobre las características de los suelos, las plantas, entre otros. Así como sobre la socialización y divulgación de las diferentes actividades que se realizarán por parte de nuestros capacitadores en los municipios.

En un primer momento se capacitan a educandos y docentes de las ciencias agropecuarias, sociales y económicas.

Hasta fecha se han preparado a más de 80 estudiantes y 30 profesores de las carreras de Ingeniería en Agrónoma e Ingeniería Agrónoma de Montaña. Se incluirán también estudiantes de la Licenciatura en Educación Agropecuaria. Al finalizar esta etapa preparatoria, se contará con 1 243 capacitadores para Sembrar con-ciencia.

Sembrar con-ciencia es un movimiento que se gesta en las instituciones de Educación Superior para apoyar al Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la socialización de las transformaciones legislativas al respecto y la aplicación de la ciencia y la innovación en el sector.

En la mañana de hoy se realizó el segundo taller de capacitación en el teatro de la Sede pedagógica Rafael María de Mendive.

«Esta es una tarea importante. Llevar la ciencia y la innovación al campo. Buscar la calidad del alimento con innovación y sostenibilidad», destacó en el encuentro Hansel Lorenzo Torres, secretario de docencia e investigación del Secretariado Nacional de la FEU.

En el taller participaron además, miembros del Ministerio de la agricultura nacional además de directivos y especialistas de la delegación provincial de la agricultura.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario