Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Educación Entérese Universidad-Sociedad

Comenzó Taller Infanto-Juvenil "No a la violencia, rompamos el silencio"

Escrito por dcom

Con la presencia de especialistas del Centro de Atención y Orientación al Menor del Ministerio del Interior y estudiantes y profesores de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» comenzó el Taller Infanto-Juvenil «No a la violencia, rompamos el silencio» como parte de las acciones a desarrollar por el 50 Aniversario de los Estudios Superiores en Pinar del Río.

En el encuentro se habló de un nuevo enfoque en el trabajo preventivo en torno a las diferentes manifestaciones de violencia en los niños, adolescentes y jóvenes y la necesidad de la orientación psicopedagogógica a este sector poblacional. De igual manera se desarrolló un
amplio debate en torno a las nuevas disposiciones jurídicas que protegen los derechos de los niños y a los nuevos términos que incorpora el Anteproyecto del Código de las Familias y su posible implementación.

Acciones como estas se estarán desarrollando por la Carrera Pedagogía-Psicología perteneciente a la Facultad de Educación Infantil, durante todo el año en aras de seguir actualizando a los futuros psicopedagogos en la Protección de las infancias y acompañar su formación de forma más desarrolladora.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario