Bienvenidos al nuevo sitio de noticias de la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»
Ciencia y Tecnología Educación de Posgrado Entérese Medio Ambiente

Certifican de Excelencia al Doctorado de Ciencias Forestales

Escrito por dcom

El Doctorado en Ciencias Forestales de  la Facultad de Ciencias Forestales y Agropecuarias, único de su tipo en el país, cuanta, este 2022,  con la certificación de excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Este reconocimiento, constituye un estímulo y un premio a la producción científica y la labor académica del Comité Doctoral de la Facultad y la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” (UPR).

Según el Dr.C Daniel Álvarez Lazo, coordinador del Programa, desde estos momentos el principal reto consiste en mantener la calidad y satisfacer las expectativas de las personas que se matriculan.

“Para ello es importante mantener los índices de eficiencia para desarrollar investigaciones de alto nivel y que generen soluciones innovadoras a problemáticas actuales de la sociedad”, resaltó.

Además de contribuir a la formación de capital humano avanzado, el Doctorado, genera nuevas redes de colaboración nacional e internacional y se posiciona, desde hace varios años como un referente nacional y en el área latinoamericana y caribeña.

El quehacer de los 58 especialistas que integran su claustro, potencia varias líneas de trabajo como la Silvicultura y la Ordenación y el  Aprovechamiento integral de los recursos forestales.

Fundado el 8 de mayo de 1992, hasta la fecha el Doctorado en Ciencias Forestales graduó 64 profesionales, posee convenios de colaboración que permiten el intercambio científico entre profesores y las posibilidades de incrementar la calidad de la infraestructura tecnológica con las universidades de Alicante y Córdoba de España y con organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Europea.

Acerca del autor

dcom

VREURI

Dejar un comentario