Sin categoria

Reconocen a donantes voluntarios de sangre de la Universidad de Pinar del Río

En la mañana de hoy nuestra Casa de Altos Estudios se viste de gala para acoger el Acto Provincial de homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre,organizado por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y el Banco de Sangre del territorio, adscrito al Ministerio de Salud Pública.

Durante el Acto se reconocieron a dos instituciones de la provincia destacadas en la donación de sangre: Universidad de Ciencias Médicas «Ernesto Che Guevara» y la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca».

También se reconocieron a 7 estudiantes de nuestra comunidad universitaria por el sistemático acto de buena voluntad de donar sangre. Ellos fueron Brenda Lorena González González, Juan Carlos Martínez Mederos, José Marco Acosta García, Alberto Jesús Riverol González, Lázaro E. Verde Díaz y Alexander Álvarez Hernández, de la Facultad de Educación Media.

«Para mi donar acto sangre es humanista porque es pensar en la vida de los demás y hacer algo por conservarla, por ayudar a otros. Es ayudarnos entre nosotros mismos porq hoy puede ser alguien desconocido quien necesita de nuestra sangre, pero el día de mañana puede ser uno o un familiar quien esté en la cama de un hospital»,

expresó Alberto Jesús Riverol González, estudiante de Licenciatura en Educación. Marximo Leninismo e Historia y donante voluntario desde los 18 años.

El Acto Provincial de homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre tiene lugar como parte de las actividades de la Jornada del Donante Voluntario de Sangre del 6 al 14 de junio.